“CHOQUE SIN FRONTERAS” SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS EN TLAXCALA
La apuesta de Chiquita González Boxing, con el apoyo de PHILLIPS ASSA-ABLOY, sobre los mexicoamericanos Fernando “Leoncito” Díaz y Jesús “Chiquito” Haro resultó positiva luego de las grandes actuaciones que brindaron ambos pugilistas en sus respectivos encuentros, cartelera que se desarrolló a puerta cerrada en el Training Center Fire Sports de la ciudad tlaxcalteca.
En la pelea estelar Fernando “Leoncito” Díaz de Riverside, California, ante el originario de Texcoco, Estado de México, José Ángel Rojas, pactada a 8 rounds en peso supermosca.
En el primero “Leoncito” se fue con todo sobre Rojas en un vendaval de golpes; mientras que Rojas sobre las cuerdas intentaba quitarse el feroz ataque del mexicoamericano que sorprendió a propios y extraños.
En la segunda parte Rojas puso un poco de presión, pero apareció la mano derecha de Díaz con dos grandes uppers. Llegó el tercer episodio, “Leoncito” y Rojas lograron conectarse buenos golpes que dieron demostración de la preparación y ganas de llevarse la pelea y dejando ver que sería una pelea cerrada.
Cuarto round, Fernando soltó un poco más las manos con ganchos izquierdos y su estudiada derecha, castigando además con el gancho al hígado a Rojas queriendo derribarlo; el pugilista de Texcoco no se echó para atrás y aguantó a Díaz.
Para el quinto asalto siguieron ambos peleadores con ganas de llevarse el combate. Sexto round, Díaz hizo más daño sobre Rojas con la derecha castigándolo en varias ocasiones; “Leoncito” hizo fallar a Edgar caminando para atrás y logrando quitarse los dardos que lanzaba el texcocano.
Capítulo número siete, Fernando volvió a marcar diferencia quitándose los golpes de su rival recorriendo el ring y moviendo bien la cintura.
El episodio final, el octavo, Rojas buscó a su rival quien le respondió con buenos jabs; pero “Leoncito” siguió al frente con la efectiva mano derecha; Edgar con boxeo corto quería aguantar al mexicoamericano quien lo despidió con un concierto de golpes.
Por decisión unánime Fernando “Leoncito” Díaz derrotó a José Rojas, con tarjetas 78-74, 77-75 y 79-73. El nuevo récord de “Leoncito” llegó a 8 peleas ganadas y solo una derrota, para Rojas se quedara en 4-4-2.
EN PELEA CERRADA, “CHIQUITO” HARO SE LLEVÓ EL TRIUNFO
En la pelea semifinal que protagonizaron el también mexicoamericano Jesús “Chiquito” Haro, de Merced, California, y el representante del estado de Oaxaca, Edgar “Puma” Reyes, en peso paja a 6 rounds.
El primer round resultó el tradicional de estudio para analizar al rival. Pero Haro buscaba conectar los golpes de poder sobre Reyes. Para el episodio dos el réferi Rafael Saldaña les pidió más acción, pues ninguno de los dos se animaba a tirar golpes; pero eran cautelosos por su característica de contragolpear.
En la parte tercera, el mexicano tomó la iniciativa para buscar a su rival; mientras que Haro se logró quitar los golpes y siguió estudiando a su rival.
Para el capítulo cuatro, Haro inició atacando al “Puma” Reyes y buscando el boxeo en corto que lo hiciera. En el quinto episodio se vio proponiendo más a “Chiquito” Haro, pero Reyes buscó frenar con los derechazos sobre el mexicoamericano.
En el cierre de la pelea se vio a “Puma” aguerrido y reaccionó Haro dando de nueva cuenta un episodio muy cerrado como en todo el combate, con pocos golpes, basado en estrategia y esperando el contragolpe uno del otro.
Los jueces entregaron las tarjetas favorables para “Chiquito” quien por decisión unánime con 60-54, 59-55 y 58-56 se llevó la pelea. Haro logró el 5-1 y Reyes se quedó en 5-1.
“TANQUE” ANTONIO GANÓ LA PELEA ANTE EL CROATA
Para la tercera pelea entre el croata Vito Jelcic y el oaxaqueño Marcos Ángel “Tanque” Antonio, en peso medio a 4 rounds, dejó con ganas de su primer triunfo al pugilista croata.
Desde el inicio Vito Jelcic lanzó jabs manteniendo distancia sabiendo que rival era más bajo de estatura. Conectó a Marcos, quien cabeceó para sacarse los golpes. En la parte final de ese primer round, Marcos mandó a la lona al croata con un buen volado de mano derecha.
En el segundo hubo un buen movimiento de cintura de Marcos; en tanto que el croata mostró muy buen jab, y contragolpe de “Tanque” para irse plantando con más seguridad en el ring, pero un golpe al final del round de Vito sobre Marcos le dio el episodio.
En el tercero se vio la combinación de derecha e izquierda de Marcos sobre Vito, quien tiró muchos golpes pero también los falló. “Tanque” se enfocó en seguir haciendo fallar al croata con su buen movimiento de cintura y con su fuerte mano derecha.
En el último y definitivo el oaxaqueño siguió demostrando la poderosa mano derecha sobre el rival croata, quien no se dejó vencer; Vito cerró el round con furia de golpes intentando recuperar los puntos perdidos.
Marcos Ángel Antonio sumó su 1-0 y Vito Jelcic se quedó 0-1.
PELEAS PRELIMINARES
En las peleas preliminares en peso supergallo, Fernando “Zurdo” Rodríguez sigue como invicto al derrotar por nocaut técnico a Diego “El Tremendo” Hernández, en el tercer round con tiempo de 1:59. Rodríguez se quedó con récord de 7-1; mientras que Diego hermano del ex campeón Adrián “Confesor” Hernández se quedó en 3-1-1.
Además Gabriel Jiménez superó al debutante Camilo Procuna por nocaut técnico a los 34 segundos del episodio número dos. Jiménez sumó 2-0 y Procuna quedó en 0-1.
En peso completo, bastaron solo 22 segundos para que el invicto Ubaldo Resendiz noqueara a Gerardo Jiménez, en una tremenda combinación de golpes que no soportó Gerardo y lo mandó directo a la lona con una potente derecha. Ubaldo quedó en 6-0 y Gerardo en 2-1-2.
Así Chiquita González Boxing y PHILLIPS ASSA-ABLOY, la mejor marca de cerraduras y chapas en México, ofrecieron una gran noche de boxeo al mundo y con el compromiso de volver pronto al ring con una gran cartelera como la presentada en el Training Center Fire Sports de Tlaxcala
Sin Comentarios